AUNQUE HABRÁ AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

Guadalajara mantiene cerrados el Centro Joven, los campamentos urbanos y las escuelas infantiles: "Preferimos prevenir"

El Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado la decisión de mantener cerrados, al menos hasta el próximo mes de septiembre, el Centro Joven, los campamentos urbanos y las escuelas infantiles municipales, por seguridad y en prevención a posibles rebrotes de coronavirus.

"Entendemos que es una decisión sensata y completamente ajustada a la situación actual. Dado que preferimos prevenir, que tener que lamentar algún contagio y/o rebrote por coronavirus, hemos optado por esperar hasta el próximo mes de septiembre para reanudar la actividad de estos servicios", ha asegurado la responsable del Área Social y de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón.

No obstante, Simón ha anunciado que el Consistorio está trabajando ya en una línea de ayudas que favorezcan la conciliación familiar, tras las dificultades que muchas familias están encontrando ahora para cuidar de sus hijos en la nueva normalidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Queremos ayudar a las familias a afrontar una situación tan excepcional como la que estamos atravesando y que de alguna manera podamos contribuir a hacerles un poco más fácil la conciliación familiar", ha indicado Simón.

Esta línea de ayudas es un compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara incluido en el Pacto por la Recuperación Económica y Social, que ya ha empezado a rodar con la puesta en marcha de la línea de ayudas a pymes y autónomos de la ciudad, y con el inicio de los planes de empleo.

Compartir
Update CMP