POLÉMICA

Paco Núñez señala a Page tras la "ocurrencia" de García Molina con el Corpus de Toledo

Paco Núñez, en una imagen de esta campaña electoral
Paco Núñez, en una imagen de esta campaña electoral

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha asegurado no compartir las "ocurrencias" de Podemos, en relación a la sustitución de la fiesta del Corpus por el Día de las Familias, y ha mostrado su preocupación por que el presidente regional, Emiliano García-Page, firme acuerdos con esta formación liderada en Castilla-La Mancha por José García Molina.

De este modo ha respondido Núñez, durante una visita a una empresa textil en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta, José García Molina, de sustituir la festividad del Corpus Christi, que este año se celebra el 20 de junio, por el Día de las Familias, fijada el 15 de mayo.

"A mí no me preocupa que el líder de Podemos hable de quitar el Corpus. Podemos y atacar a las tradiciones y a la religión van en el mismo 'pack'. A mí me preocupa que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde José García Molina es vicepresidente, haya firmado acuerdos con Podemos donde se ataca a la Iglesia", ha subrayado.

Núñez ha reiterado su preocupación por que García-Page "se preste a firmar acuerdos" con la formación morada y por que tenga sentado a su lado como vicepresidente "a aquel que ataca a las tradiciones y a la religión". Y ha hecho hincapié en que, para liderar este gobierno de izquierdas, el líder socialista firmó, según el candidato del PP, que no hubiera atención religiosa en los hospitales y residencias de mayores y reducir el presupuesto de la educación concertada.

"Ese tipo de ocurrencias de Podemos, que van intrínsecas en su forma de entender la política y que yo no comparto, por eso estoy en las antípodas de Podemos, sí que son compartidas por el presidente de Castilla-La Mancha" que, a su juicio, "tendría que explicar si va a volver a pactar ese tipo de acuerdos" con la formación morada. 

COMPARTIR: