GÓMEZ CAVERO SE PRESENTA

"Cuenca nos une", el nuevo partido independiente con un presidente como candidato a la Alcaldía

El presidente del Club Balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha presentado formalmente su candidatura a la Alcaldía de la capital bajo las siglas independientes de 'Cuenca nos une', un partido que, según ha indicado en la presentación ante los medios, llega de la fusión de "ocho objetivos para conseguir una ciudad moderna, amable, sostenible, sana, conectada, participativa, unida y acogedora".

En la presentación ante los medios desde el Hotel Torremangana de la capital conquense, Gómez Cavero ha asegurado que su lista no la conformarán políticos, sino "gente que va a luchar por sacar a Cuenca de la UCI en la que se encuentra". "Vamos a salir a ganar", ha asegurado Gómez Cavero.

Médico de profesión, Gómez Cavero ha usado el argot clínico para asegurar que su diagnóstico "es claro: Cuenca está en la UVI desde hace ya tiempo, pero me niego a pensar que estemos en un estado terminal y que sólo pensemos en que tenemos tratamientos paliativos, que son los que se nos ofrecen".

Las causas

Por ello, cree que "es hora de que los conquenses demos el paso y luchemos por nuestro futuro de una manera inteligente". Ha explicado que la estrategia que va a seguir se basa "en luchar contra las que, para mí, son las causas fundamentales que nos han llevado a esta situación". Las ha agrupado en tres bloques. La primera de ellas, a juicio de Gómez Cavero, es que "nuestro 'ea', nuestra comodidad, nos ha dado una relajación tal que no nos hemos enterado que nos estamos hundiendo".

La segunda es el posicionamiento de Cuenca dentro de Castilla-La Mancha. "Somos ese árbol que no se regó desde el principio y cada vez da menos frutos. Es imposible que Cuenca pueda salir adelante sin una implicación institucional importante. Tenemos que conseguir una posición de poder importante para poder negociar con quien gane la Junta, hay que implicarla para conseguir una inversión importante. Y si la junta no se implicara, pensaremos en abandonar nuestra casa e iremos a otra".

Por último, la tercera causa que ha llevado al presiente del Liberbank Cuenca a dar el paso es "la política partidista que existe desde siempre en el Ayuntamiento". "No es normal que los intereses de partidos primen sobre la ciudad, eso no depende del alcalde, sino del modelo que tenemos. Hay multitud de hechos que han paralizado inversiones en la ciudad por intereses contrarios entre los partidos que no se han acordado de la ciudad".

1.500 firmas

La forma por la que Gómez Cavero se presentará a las elecciones será a través de la fórmula de una agrupación de electores. Para ello, como marca la legislación electoral, tendrá que reunir un mínimo de 1.500 para poder concurrir a las elecciones del 26 de mayo.

Esa recogida de firmas no se realizará de inmediato. Según ha explicado el propio Gómez Cavero, en el momento en el que se convoquen las elecciones municipales, se abre un periodo "de entre 15 o 20 días" para intentar reunir esos avales.

También ha declarado que los diferentes partidos de la capital le han ofrecido en varias convocatorias electorales, como en la de este 2019 como en anteriores, liderar listas al Consistorio "y las he rechazado por no elegir entre intereses de partido o mi ciudad". Aun así, se ha mostrado agradecido de que pensaran en él, "pero el modelo de alcaldía tiene que ser distinto".

No somos políticos

"No he querido formar un partido político porque no somos políticos, además, tras pensarlo, he decidido presentarme a través de una agrupación porque Cuenca necesita primero el apoyo de la ciudadanía", ha recalcado. "No vamos ni en contra ni a favor de nadie, sólo a favor de Cuenca".

Así, ha declarado durante la presentación de su agrupación de electores que esta "está abierta a cualquier persona de cualquier ideología que quiera aportar para sumar siempre respetando los valores de quitarnos el gorro y aportar para Cuenca".

"Si en la junta ganara Vox negociaríamos con Vox, y si ganara IU negociaríamos con ellos", ha proseguido. "La necesidad que tenemos es con la Junta, pero intentamos poner por delante lo que se nos va a acabar, nuestra ciudad, y tenemos que actuar de forma inteligente", ha añadido.

Así, también ha declarado que "si apoyamos a la Junta y esta no se implica, quizás deberíamos pensar que tendríamos que salir de la Junta". "Pensaremos en abandonar nuestra casa e irnos a otra, no veríamos otra situación".

Lista y logotipo

Gómez Cavero no ha querido aún desvelar la lista que llevará a las urnas el próximo 26 de mayo. "Vamos a intentar actuar de forma inteligente para sumar a quien caiga, porque esta lista está abierta a quien quiera venir y a quien quiera apoyar. Hasta el final no daré nombres", ha añadido.

Tan solo ha confirmado un nombre que ya dio estos días de atrás, el de Juan Ignacio Albentosa, exvicerrector del campus de la UCLM en Cuenca. Preguntado sobre si Marta Tirado podría ir en la lista, Gómez Cavero ha dicho que "le está ayudando, pero no va en la lista".

El logotipo que usará la agrupación de electores ha sido diseñado por Jesús Caballero, y se trata de una unión armónica entre el círculo que representa el cuenco y la estrella, que da lugar a un nuevo símbolo geométrico de inspiración tecnológica.

Están representados varios colores: azul, rojo, morado, naranja, verde y predomina el morado, sobre todo en la frase que da nombre a la agrupación. Se han querido eliminar los espacios entre palabras sustituyéndolos por una diferenciación de estilos gráficos, "potenciando la visión del proyecto 'Cuenca nos une'".

COMPARTIR: