SE ELEVAN A 135,4 MILLONES DE EUROS

Aprobados por unanimidad los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes por unanimidad los Presupuestos de la institución provincial para 2021, que se elevan a 135,4 millones de euros, lo que supone un 3,35 % más que el presupuesto de 2020.

Se trata, según ha dicho el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de "un proyecto realista, prudente en la estimación contable" y que se asienta en " la estabilidad institucional, la solvencia económica y el diálogo social".

Caballero ha señalado que aunque el presupuesto es de 135,4 millones, la institución provincial tiene previsto movilizar más de 185 millones de euros, ya que la idea es incorporar a la gestión 50 millones de euros que proceden del remanente de la liquidación del presupuesto de 2020, aprovechando que el Gobierno de España ha suprimido las reglas fiscales.

Ha destacado que son "los mayores y más expansivos presupuestos que se han aprobado en la institución provincial y que en pocos meses se convertirán en históricos con la incorporación de los referidos remanentes".

Están refrendados, además, "de forma unánime, lo que da buena muestra de la altura institucional y política que caracteriza el intenso trabajo que se lleva a cabo en el Palacio Provincial", según Caballero, quien ha valorado que "la oposición, de forma responsable y acorde con los tiempos que vivimos, ha valorado votando a favor lo que consideran unos buenos presupuestos para la provincia y sus gentes tras negociar enmiendas que suponen el 7 por ciento del total".

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, por su parte, ha defendido el apoyo de los populares a este presupuesto que han considerado positivos para la provincia de Ciudad Real.

Ha reconocido que ha sido uno de los días "más importantes de los últimos 12 años, porque desde el año 2009 no hay ningún otro precedente de lo que ha sucedido en este salón plenario".

Para el PP, la aprobación del presupuesto es un ejemplo de "responsabilidad institucional", fruto de un trabajo consensuado previo que ha dado como resultado un presupuesto mejorado y acorde a las necesidades de la provincia.

Compartir