SEGURIDAD CIUDADANA

Importante curso de maniobras RCP y desfibriladores al que no faltan efectivos de Protección Civil de Daimiel

FOTO: Ayuntamiento de Daimiel. FOTO: Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel estuvo presente en el curso de reciclaje sobre el uso del desfibrilador para voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil en la provincia. La formación estuvo dirigida por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha. Este curso fue celebrado en el aula de formación de la Agrupación de Ciudad Real y como ha asegurado el responsable de Protección Civil en Daimiel, Narciso Muñoz de Morales, dicha formación estuvo orientada al reciclaje de los voluntarios que ya se encuentran en posesión de este título “con el objeto de refrescar conocimientos tan importantes que pueden salvar vidas cuando se trata de una parada cardiorrespiratoria”.

El manejo de desfibriladores y las maniobras de RCP básicas coparon las cuatro horas formativas a las que atendieron tres voluntarios de la agrupación daimieleña, siendo otros dos los que asistirán a las siguientes ediciones que se celebrarán en Valdepeñas a finales de agosto, y en septiembre en Toledo. En este sentido, Muñoz de Morales señaló que “los nuevos desfibriladores son automáticos completamente y simplemente hay que ir escuchando las indicaciones de la máquina para revertir la parada cardiaca, quedando
todo el proceso grabado para luego ser remitido al 112”. 

“Un curso fundamental”, como subrayó el jefe de Protección Civil en Daimiel, ya que cada vez son más los lugares donde se instalan estos desfibriladores que “pueden salvar muchas vidas”. Además, según avanzó Muñoz de Morales, están a la espera de asistir a otras acciones formativas que versarán sobre apertura de puertas y ventanas en situaciones de emergencia o extinción de incendios en lugares con vegetación. 

Compartir
Update CMP