PREVISIONES METEOROLÓGICAS

El tiempo para este lunes en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, salvo en el sureste de Albacete donde habrá intervalos nubosos.

Se esperan brumas y nieblas matinales por nubosidad de retención en las zonas de montaña que serán más persistentes en la Ibérica y en la sierra de Alcaraz, con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en el cuadrante nordeste, tercio occidental y sierra de Alcaraz y poco probables en el extremo sureste, que por la tarde quedarán limitadas a las zonas de montaña de la mitad oriental, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en la Ibérica.

Las tmperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas también en el cuadrante nordeste y en la sierra de Alcaraz y en aumento en el resto de la Comunidad. Habrá heladas débiles y dispersas en cumbres el sistema Central y de la Ibérica.

Los vientos soplarán de oeste y suroeste, con intervalos fuertes en las horas centrales en la mitad sur y con rachas muy fuertes en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Compartir