MALESTAR ENTRE LOS AFECTADOS

Vecinos de Cuenca soportan desde octubre un muro de escombros a las puertas de sus casas

La fundación del Hospital de Santiago de Cuenca retirará los escombros de un muro que se derrumbó en la calle Cerrillo Santiago el pasado mes de octubre y procederá a su reparación en los próximos días.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Cuenca en declaraciones a Europa Press, una vez que diversos vecinos de la céntrica calle han mostrado su malestar con la presencia de escombros en las puertas de sus casas desde hace varios meses.

De esta forma, las fuentes consultadas han asegurado que es el propio Hospital de Santiago quien tiene que hacer unas obras para reparar los daños del muro. Esta tarea estaba prevista para meses atrás, pero con la declaración del estado de alarma tuvieron que pedir permiso a Urbanismo para que les ampliaran el plazo de ejecución de las obras de arreglo, ya que no podían hacerlo durante la pandemia.

En estos últimos días, según ha informado el Ayuntamiento, tanto Urbanismo como Hospital de Santiago han estado en conversaciones para retomar el tema, y el propio Hospital se ha comprometido a la retirada de los escombros.

Del mismo modo, han comunicado al Consistorio que harán una retirada inmediata de los escombros y el correspondiente vallado para a continuación ejecutar las obras de ese muro de cerramiento.

Quejas vecinales

Así ha informado el Ayuntamiento después de que varios vecinos se pusieran en contacto con Europa Press denunciando la "pasividad" que existía sobre este asunto, donde denunciaban "que había escombros tirados en la calle desde por lo menos el mes de octubre".

Al mismo tiempo, han mostrado su queja por "la falta de información" que han tenido por parte del Ayuntamiento y de la gerencia de urbanismo de la capital, a quien según aseguran los vecinos se han dirigido de forma constante durante las ultimas semanas sin recibir respuesta.

Compartir