PEDIRÁN A LOS ALCALDES SOCIALISTAS QUE SE ALCEN

El PP se lanza a la batalla para defender a los Ayuntamientos de la "expropiación" acordada por el Gobierno y la FEMP

FOTO: Pilar Alía (PP-CLM) FOTO: Pilar Alía (PP-CLM)

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para denunciar la "expropiación" del Gobierno a los ahorros municipales y con la que buscará también que los alcaldes y concejales socialistas se "levanten contra este atropello", según han anunciado a Europa Press fuentes del partido. Además, solicitará la reprobación del presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), Abel Caballero, por "traicionar al municipalismo" al no defender los "intereses de las entidades locales" y permitir que se rompa un "consenso histórico" en la institución.

El Partido Popular ya anunció el martes que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por "invasión de la autonomía local" tras ese acuerdo impulsado por el Gobierno para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos, que solo contó con el voto a favor del PSOE. De este modo, ha criticado duramente que, a pesar de que esa propuesta no contó con apoyo en la FEMP -sólo votó a favor el PSOE y salió adelante gracias al voto de calidad de su presidente-, el Consejo de Ministros la aprobara vía real decreto el pasado 4 de agosto, manteniendo "los aspectos más lesivos del acuerdo" rechazado por la mayoría de los miembros que integran la FEMP.

Intervención de Page

La senadora del PP por la provincia de Toledo Pilar Alía, tras explicar en rueda de prensa que van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de las región, ha instado a que el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que aconseje a ayuntamientos y diputaciones gobernados por su partido "que también presenten mociones".

"No estamos hablando de ideologías, estamos hablando de del dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha manifestado Alía, que ha añadido que se trata de dinero "muy necesario" en la situación de crisis actual.

Test a los Temporeros

En otro orden de asuntos, luego de alertar de que el sector agroalimentario de la región está en estos momentos "en problemas" debido a los "rebrotes" que se están dando entre los temporeros, ha pedido al Gobierno regional que se proceda a realizar test "a todos los temporeros" con el objeto de evitar así que haya de nuevo una crisis sanitaria pues considera que derivaría "en una crisis económica mayor y por consiguiente a las caídas del PIB serán aún mayores" en la región.

Compartir
Update CMP