DURO ATAQUE DE CABANES A JOSÉ JULIÁN GREGORIO

El cabreado exalcalde de Illescas pide la baja en el PP con una carta incendiaria

Fernando Cabanes Fernando Cabanes

El exacalde de Illescas Fernando Cabanes ha solicitado definitivamente la baja en el Partido Popular de Toledo después del rifirrafe que ha mantenido con la dirección provincial y con una carta incendiaria en la que ataca duramente al presidente de los "populares" toledanos, José Julián Gregorio.

Como saben nuestros lectores, Cabanes hizo público la semana pasada un escrito en el que ya mostraba su enfado con la actual dirección del partido en Toledo debido a que después de pedir que le sacaran de la base de datos y no le enviaran publicidad, lo único que recibió fue un impreso de baja en la organización, a cuyos dirigentes les tachó de perdedores e inútiles. José Julián Gregorio le respondió diciendo, entre otras cosas, que cuando Cabanes perdió las elecciones nadie le llamó inútil. Esta respuesta de Gregorio ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Cabanes, que ha pedido la baja definitiva en el PP con una extensa carta en la que se reafirma en sus ataques.

Entre otras cosas dice irónicamente que está convencido de que "aceptando su invitación a abandonar el Partido Popular, este tiene garantizados mejores resultados en futuras convocatorias electorales. Seguro que esto es lo que busca el PP de Toledo cuando a un afiliado que no desea recibir comunicaciones electrónicas lo que se le remite “de forma automática” es la solicitud de baja en el partido". 

Sobre las palabras de Gregorio, Cabanes expresa que "con la explicación que usted da, lo que podía ser un error humano que había generado una respuesta que incluso podría considerarse excesiva en las formas y en el fondo, se convierte en una certeza, son inútiles, es decir, no son útiles, pues cometen semejante error de manera consciente, pues establecen que esa sea la respuesta automática", y añade: "Lo que más me duele de su explicación es que pretenda tomar por tontos a todos lo que la escuchan".

Admite que el presidente provincial del PP "tiene la razón cuando declara a los medios que nadie me llamó inútil en 2015 cuando perdí las elecciones. Conociéndole, sé que no se hubiera atrevido, sobre todo teniendo en cuenta los muchos compañeros que también las perdieron y los nombres de estos. Tampoco hacía falta que usted me dijera nada. Cuando se pierde hay que saber que ya no eres útil (este es el significado más que claro de la palabra inútil), hay que asumir los resultados y dar paso a quien sí pueda ser útil".

Fue lo que él hizo, "asumiendo mi responsabilidad y anunciando en 2015 a mi partido, que no volvería a encabezar una lista. En las municipales de 2019 me retiré como había anunciado y dejé paso a quien la dirección del partido designó, volviendo a mi vida y a mi trabajo de siempre. Así entiendo yo la política, cuando ya no eres útil, a casa. Otros no pueden decir lo mismo". 

Le recuerda también Cabanes a Gregorio que "cuando un dedo le designó presidente provincial, le remití un Whatsapp en el que le decía: `Creo que vas a ser un buen presidente. Sólo un favor, recuerda siempre que el presidente eres tú. Que los únicos floreros que hay en Talavera son de cerámica. Suerte, de verdad´. Me equivoqué. No está siendo un buen presidente y, además, ha quedado demostrado que de Talavera de la Reina salen también buenos floreros de carne y hueso".

Finalmente se disculpa "con aquellos compañeros que, siendo parte de la dirección, han demostrado elección tras elección que, sobre todo, y pase el tiempo que pase, ellos sí son
útiles" y se despide firmando como Ex-militante del Partido Popular y único alcalde que el PP ha tenido en Illescas.

Compartir