21 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL LINCE EN EL COLE

La Diputación de Toledo dará a conocer a más 2.000 escolares a la especie más amenazada de su entorno

Una decena de colegios y en torno a 2.100 escolares de la provincia de Toledo se sumarán a la tercera edición del programa de educación ambiental "El lince en el cole", que apuesta por la conservación del lince ibérico y la recuperación de sus territorios históricos.

En un comunicado, la Diputación de Toledo ha informado de que cuando acabe la nueva temporada de acciones educativas en defensa del lince ibérico en la provincia, la iniciativa habrá recorrido un total de 31 centros educativos y contado con más de 6.000 escolares de infantil y primaria participantes.

La colaboración del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, la Junta y los técnicos del proyecto "Life+Iberlince" han permitido la selección conjunta de los centros incluidos en la tercera edición del programa.

Los criterios seguidos para la inclusión de los colegios responden a las áreas de influencia del lince, es decir, a los municipios por donde se mueven los ejemplares que habitan en la provincia, impulsando su recuperación en los Montes de Toledo y zonas periféricas.

El objetivo del programa es concienciar a los participantes sobre la necesidad de conservar al lince ibérico, explicar su situación, su función en el ecosistema y todos los esfuerzos que se llevan a cabo para alejarle de la extinción, tanto en los centros de cría en cautividad, como dentro del proyecto Iberlince, con las reintroducciones y los trabajos de mejora de hábitat.

Cuentos, presentaciones, talleres...

Para ello, el personal del vivero educativo Taxus desarrolla actividades como cuentos, presentaciones y talleres, además de acercar a los colegios materiales técnicos usados en el manejo y seguimiento del lince ibérico, como collares de radiofrecuencia, cámaras de fototrampeo e, incluso, una maqueta a tamaño real de uno de estos ejemplares.

Los colegios públicos incluidos en el nuevo programa pertenecen a El Carpio de Tajo, La Puebla de Montalbán, Totanés, Polán, La Pueblanueva, Noez, Cobisa y Los Navalmorales. 

COMPARTIR: