DELINCUENTE PELIGROSO

'El Piojo' tiene dos órdenes de busca y captura en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de 'El Piojo' Imagen de archivo de 'El Piojo'

El delincuente Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', que fue detenido este lunes tras haberse fugado de la cárcel de Valdemoro, tenía dos órdenes de búsqueda y captura de órganos judiciales de Castilla-La Mancha, una de la Audiencia Provincial de Toledo y otra de un juzgado de lo Penal de Ciudad Real.

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Jonathan Moñiz, El Piojo, por presuntos delitos de conducción temeraria, resistencia a la autoridad, daños y lesiones cuando fue detenido tras fugarse hace más de dos meses de la cárcel de Valdemoro.

Según han informado a Efe fuentes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de estos cuatro delitos, Moñiz, delincuente experto en alunizajes y butrones, ingresará en prisión para terminar la condena que cumplía cuando se fugó junto a su hermano.

Moñiz fue detenido el lunes pasado en Madrid tras embestir a dos coches policiales y huir por la ventanilla de su vehículo, en una intervención en la que acabaron heridos cinco agentes.

En el momento de su detención pesaban sobre él cinco órdenes de búsqueda y captura, entre ellas una de la Audiencia Provincial de Toledo y otra de un juzgado de lo Penal de Ciudad Real por robo.

Paralelamente, el Juzgado número 7 de Valdemoro sigue las investigaciones para aclarar la huida, el pasado 5 de diciembre, de Moñiz y de su hermano Miguel Ángel del centro penitenciario de Valdemoro.

Por la fuga de ambos se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles. 

Compartir