A BENEFICIO DEL PROYECTO MATER

Cáritas organiza para el próximo sábado en Toledo su quinta fiesta antiabortista

Toledo acogerá este sábado la V Fiesta por la Mujer y la Vida a beneficio del Proyecto Mater, una iniciativa de Cáritas Diocesana para dar respuesta a las mujeres en riesgo de aborto y gracias a la cual en los últimos cuatro años han nacido 95 niños en el ámbito de la Archidiócesis toledana.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación de dicha fiesta, uno de los eventos diocesanos que más personas congrega, unos 1.500 cada año, según ha destacado el administrador apostólico del Arzobispado, Braulio Rodríguez, uno de los impulsores de la creación del Proyecto Mater en septiembre de 2015.

El prelado ha recordado que la Fiesta por la Mujer y la Vida surge como una iniciativa que pone en valor el don que es la vida humana, dentro del contexto propiciado por la Ley del Aborto de 2010, que ha calificado de "inaceptable" y en la que ha criticado que "ni siquiera hay un protocolo que diga a las embarazadas que hay otras soluciones más allá del aborto".

En este punto ha señalado que la Fiesta por la Mujer y la Vida "no quiere ir contra nadie, sino a favor de la vida" y ha apostillado que, "si no hay nuevas generaciones, la vida se vuelve contra nosotros mismos porque todos nos hacemos viejos", ha aseverado, por lo que iniciativas como el Proyecto Mater "tiene posibilidades de triunfar poco a poco, sin prisa pero sin pausa".

Dirigiéndose a los patrocinadores y empresas privadas que financian la V Fiesta por la Mujer y la Vida, presentes en el acto y a quienes se ha reconocido con una talla en madera alusiva a las mujeres embarazadas, monseñor Rodríguez ha dicho que "vuestras ayudas son un motivo de esperanza".

Más de 40 empresas y entidades colaboran en esta V Fiesta por la Mujer y la Vida, con la que se financia en gran parte el Proyecto Mater, gracias al cual en los últimos cuatro años han nacido 95 bebés y, concretamente, en el año 2019, se atendió a 60 mujeres y 53 menores, nacieron 11 bebés y se realizaron 13 rescates, es decir, se evitó que trece mujeres abortasen, ha resaltado la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Alicia Medina.

La Fiesta por la Mujer y la Vida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano 'Nuestra Señora de los Infantes', después del acto de posesión del nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha puntualizado Medina, que ha detallado que desde las 16:30 y hasta las 20:00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, como una marcha popular, carreras infantiles y carrera absoluta, junto con actuaciones musicales, mercardillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

En nombre de los patrocinadores y empresas colaboradoras, ha tomado la palabra la Pilar Rubio, de Conservas La Tejea, que ha felicitado a Cáritas por defender la vida "con una fiesta tan creativa como ésta" y ha asegurado que "la mejor manera de ser empresarios es servir al bien común".

Entre las empresas que han recibido la talla de madera recuerdo del Proyecto Mater por haber apoyado desde el principio la celebración de la fiesta, destacan Pulsera Turística de Toledo, Eurocaja Rural, Liberbank, Ambulancias Finisterre, Construcciones Lozoya, Gráficas Velázquez o Covirán.

También han recibido la talla el administrador apostólico Braulio Rodríguez, por su apoyo constante a esta causa, y el delegado de Apostolado Seglar, Emilio Palomo, por ser una de las personas que idearon la Fiesta por la Mujer y la Vida.

Compartir
Update CMP