TOLÓN LO PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE

Toledo contará con un Plan de Inclusión para hacer "una ciudad más solidaria"

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que el próximo 25 de noviembre la capital regional contará con su nuevo Plan de Inclusión, confeccionado para hacer del municipio una ciudad "más solidaria" con las condiciones de las personas con algún tipo de discapacidad y con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda desarrollar "una vida normal".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del Networking del Club de Excelencia de Responsabilidad Social Empresarial, en el Cigarral del Ángel Custodio, donde ha puesto en valor en declaraciones a los medios que las empresas toledanas se caracterizan por trabajar duro para conseguir una inserción laboral plena.

Para la regidora toledana, es "muy importante" contar en la ciudad con empresas de este tipo, toda vez que consiguen "generar empleo en condiciones de igualdad".

"Creo que es de agradecer que tanto la Fundación Soliss como CIIES --impulsoras de este Networking-- estén presentes en la ciudad", ha exaltado la primera edil. "Toledo es una ciudad patrimonial, pero también tiene un músculo social que la sostiene, y eso lo vemos día a día", ha indicado.

En la inauguración de este foro también ha participado en representación del Gobierno regional el director general de Empleo, Eduardo del Valle, quien ha señalado que más allá de acometer la crisis sanitaria desde las administraciones públicas, no hay que dejar de "tener perspectiva" para apuntalar el tejido empresarial.

Así, ha puesto en valor cómo el sector es "muy cercano al entorno social", apuntando que las empresas inclusivas trabajan de cara a valores medioambientales, de igualdad, de transparencia de y de buen gobierno.

"Tenemos que impulsar que las empresas tengan estos valores en su forma de actuar", ha defendido Del Valle.

Eduardo Sánchez Butragueño, de la Fundación Soliss, también ha participado en el acto, y ha destacado que este tipo de citas son "un motivo de alegría y de seguir adelante" con sus proyectos de la mano de la Fundación CIEES.

Sobre las empresas participantes, ha recalcado que se trata de entidades con "responsabilidad social" que nunca dejan de "abanderar la concienciación en el ámbito laboral. "Es bueno tener empresas donde fijarse", ha celebrado.

Compartir