17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEFIENDEN LA FIGURA DE PEDRO SÁNCHEZ

El entorno de Page insiste en su compromiso "claro" con Castilla-La Mancha ante quienes le proponen para la Moncloa

García-Page (i) y Martínez Guijarro (d) en las Cortes de Castilla-La Mancha
García-Page (i) y Martínez Guijarro (d) en las Cortes de Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tiene claro que las corrientes que han postulado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como candidato a la Presidencia del Gobierno de España, sólo pretenden sembrar una cortina de humo. Y es que considera que, más que buscar una solución real al bloque institucional del país, únicamente intentan proyectar una cortina de humo que sirva para "distraer la atención" de las verdaderas preocupaciones del Ejecutivo regional. De hecho, se ha referido a las voces que vierten estas opiniones como "serpientes informativas de verano" que "no tienen ningún sustento en ningún tipo de conversación".

Y es que, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el vicepresidente autonómico ha subrayado que Emiliano García-Page tiene un compromiso "claro" con esta Comunidad Autónoma tras haber revalidado la confianza de los ciudadanos con mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas.

"Siempre es positivo que piensen que el presidente García-Page tiene la capacidad necesaria para ser presidente del Gobierno de España", ha dicho, pero ha incidido que en "los ciudadanos también dijeron con su voto un mes antes que quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Ejecutivo central", ha dicho preguntado por los medios durante su visita al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda en Hellín.

Es por ello que ha urgido a la formación de Gobierno en España para resolver asuntos que son de "vital importancia" en Castilla-La Mancha como, por ejemplo, la renovación del sistema de financiación para las comunidades autónomas que permita seguir avanzando en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales. Martínez Guijarro ha insistido en que "Necesitamos que se normalice la situación" porque al estar el Ejecutivo central en funciones "tiene limitada su capacidad de actuación", ha insistido.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el partido en la región, van a "entrar en ese juego". En su cuenta de Twitter, ha dicho que "los españoles han hablado y han elegido a Pedro Sánchez Castejón. Los partidos solo deben facilitar la investidura del vencedor cuando no hay alternativa posible. Lo demás es fraude".

Hace dos días, también en esa red social, el senador del PP por Guadalajara Antonio Román escribió que "cuando quien el problema para formar Gobierno, Pedro Sánchez, se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España se plantean dos soluciones. Otro candidato del PSOE como García-Page o Josep Borrell" o "la abstención del PSOE a un candidato del PP o Cs". Más tarde, el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto también valoró la figura del líder castellano-manchego como referente de la "izquierda moderada".

COMPARTIR: