17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

Sorprendente pronóstico de Bono para las elecciones a la Junta de Castilla-La Mancha

José Bono
José Bono

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha pronosticado que el PSOE obtendrá en los comicios autonómicos y municipales en la región al menos 10 puntos más respecto a los resultados registrados en las elecciones generales. Así lo ha asegurado este miércoles, a preguntas de los periodistas, minutos antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE en Valdepeñas (Ciudad Real) que encabeza el actual alcalde y candidato a la reelección, Jesús Martín. El pasado domingo 28 de abril, el PSOE consiguió el voto del 32 % de los castellano-manchegos, superando en casi 10 puntos al PP. De cumplirse el pronóstico de Bono, el actual presidente, Emiliano García-Page, llegaría a cosechar el 42 % de los votos en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Bono ha destacado "el trabajo" y "la inteligencia" de los candidatos a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, y a la Alcaldía valdepeñera, Jesús Martín, que aspira a ser reelegido por quinta vez y del que ha subrayado que "los diez puntos más son escasos". Precisamente, el candidato a la Alcaldía y senador electo ha explicado que Bono ha sido tanto para él como para el PSOE local "un hado madrino" y ha resaltado que para la lista con la que se presenta a la elecciones "siempre elijo a los mejores" porque "busco profesionales que gobiernen Valdepeñas". Jesús Martín ha añadido que "todo lo bueno" que le ha pasado al municipio se ha producido con él y con sus predecesores socialistas junto a los equipos que les han acompañado.

A la presentación de la candidatura también ha asistido la diputada nacional electa Blanca Fernández, que ha destacado la capacidad de trabajo de Martín, al que ha calificado de "cerebro privilegiado", y ha subrayado que "Valdepeñas es el ejemplo de lo que se puede hacer desde el PSOE", en alusión a su desarrollo y modernización.

COMPARTIR: