PRESENTACIÓN

Morante de la Puebla y El Juli estarán en la Feria de Primavera de Guadalajara

Dos figuras del toreo como Morante de la Puebla y Julián López El Juli volverán a torear a Guadalajara después de años ausentes, y en esta ocasión lo harán el próximo 7 de abril en la Feria de Primavera de la capital alcarreña, compartiendo cartel con el novillero Ángel Téllez, que tomará la alternativa en el Coso de las Cruces.

Un cartel presentado por la UTE Coso de las Cruces y el Ayuntamiento de Guadalajara y en el que estas figuras del toreo vuelven a Guadalajara, en el primer caso después de seis años y en el caso de El Juli, casi nueve años después, y lo harán con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

Un cartel en el que tomará la alternativa uno de los novilleros de mayor proyección de su escalafón, de hecho, el pasado año cuajó en la Plaza de Toros de Madrid la mejor faena de la temporada; después de 26 años sin que esta Plaza de Toros acogiera ninguna alternativa, según la empresa Coso de las Cruces. Pero además, esta feria se enriquecerá este año con una novillada con picadores el sábado 6 de abril en la que se lidiarán toros de Polo Saiz, en la que por primera vez se juntará tres novilleros de Guadalajara.

Para el alcalde, Antonio Román, se trata de un evento de interés cultural y de recuperación de las tradiciones taurinas y la fiesta nacional, que contempla un cartel que "pinta bien" y que supone "una gran ocasión para disfrutar de los maestros del toreo" y para dar visibilidad a la cantera que hay en Guadalajara.

Román ha resaltado la tradición taurina que existe en Guadalajara y como se va asentando la Feria de Primavera "poco a poco", pero también ha puesto el acento en lo que representará esta corrida para la llegada de aficionados al toreo de otros puntos, entre ellos, la propia capital de España, ya que en la feria de las Ventas no debutarán en esta ocasión ninguna de estas dos grandes figuras.

También ha querido hacer hincapié en la importancia de hacer hueco en estos carteles al "futuro", en referencia específica a los jóvenes novilleros que van a debutar el sábado día 6 porque eso dará visibilidad a Adrián Hénche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez, ha dicho. Por su parte, Mariano Jiménez, empresario del Coso de las Cruces, ha señalado que este cartel supone un paso hacia adelante, tras reconocer que ya han incrementado mucho los abonados.

Según la empresa, se trata de un cartel de grandes figuras pero también una apuesta por la cantera. Las entradas se pondrán a la venta vía online en www.cosodelascruces.com a partir del 8 de marzo y a partir del 21 de este mes en las taquillas de la Plaza de Toros.

COMPARTIR: