ALCOBA DE LOS MONTES

Salta otro brote de coronavirus con 12 positivos en un pueblo de Ciudad Real

Imagen de archivo Imagen de archivo

Una docena de personas ha dado positivo por coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Alcoba de los Montes, donde la Consejería de Sanidad ha comenzado a realizar pruebas PCR para tratar de controlar este brote.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, quien en un bando hecho público a través de las redes sociales consultadas por Efe, ha informado a la población de esta situación.

Escudero ha señalado que el consistorio está en contacto y colaborando con Sanidad, para llevar a cabo el rastreo de todos los posibles contactos de las personas positivas.

El alcalde ha explicado que estas personas están facilitando todos los datos de con quién han tenido contacto, para elaborar un listado y comenzar lo antes posible hacer las pruebas PCR.

No caer en la especulación

Escudero ha pedido a los vecinos que no caigan en la especulación y los comentarios que señalan que en la actualidad hay entre 30 y 40 casos confirmados, porque, a día de hoy, sólo son doce los casos positivos por COVID-19.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos "para que intentemos extremar las medidas de precaución y evitar que el brote pueda ser mayor".

Y ha pedido a los vecinos que intenten salir lo menos posible de sus viviendas y que no se hagan reuniones de más de 10 personas como marca la norma.

De esta forma, "todos contribuiremos a que el brote quede lo más reducido posible y que afecte al mínimo número posible de personas de nuestra localidad", ha aseverado.

Ya en julio hubo afectados

Se da la circunstancia que este municipio ya se vio afectado a finales del mes de julio, cuando varios trabajadores de la Base de la Brigada Helitransportada de incendios forestales dieron positivo por COVID-19.

Esta base de operaciones del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocan), en la que prestan sus servicios trabajadores de varios municipios de la comarca de Cabañeros, quedó inoperativa durante varias semanas tras detectarse un brote de COVID-19 en Arroba de los Montes, municipio muy próximo a Alcoba de los Montes.

Compartir
Update CMP