LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

439 carreteras afectadas este jueves por hielo y nieve, en especial en la provincia de Toledo

La gran nevada del fin de semana sobre una carretera de Toledo La gran nevada del fin de semana sobre una carretera de Toledo

Un total de 439 carreteras, 26 de la red principal, siguen afectadas por la nieve y el hielo que ha dejado la borrasca Filomena, con especial incidencia en la provincia de Toledo, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esa provincia, en la Autovía de la Sagra, sigue intransitable la CM-43, a la altura de Illescas, mientras que en la CM-41, en Cedillo del Condado, son necesarias las cadenas y, a su paso por Valmojado, está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.

Además, otras 24 carreteras de la red principal están en nivel verde, es decir, transitables con precaución. De ellas, 12 se localizan en Madrid, 7 en Toledo, 4 en Soria y una en Álava.

De la red secundaria, 41 vías están cortadas y en otras 62 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La DGT recomienda precaución a esta hora debido a la niebla en Castilla y León, Cantabria y Lugo.

Compartir