EL DE BAYUELA YA ESTÁ EXTINGUIDO

Declarados dos incendios forestales en Almorox y Castillo Bayuela, en Toledo

Dos dispositivos de los que forman parte 4 medios, uno de ellos aéreo, y 16 personas, están trabajando en las labores de extinción de dos incendios que se han declarado esta tarde en los términos municipales de Almorox y Castillo de Bayuela, ambos en la provincia de Toledo.

El incendio que presenta mayores complicaciones es el que se ha declarado en Almorox, en una zona de cultivo con arbolado disperso, en el que se ha activado el nivel 1 de alerta, según indica en la web de incendios forestales la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La cuenta del 112 e Twitter dice lo siguiente: "Activado el Plan INFOCAM en fase de emergencia nivel 1 Provincial como consecuencia de un incendio forestal declarado en el término de Almorox (#Toledo), debido al corte de carretera y posible afectación de viviendas aisladas".

Según el plan del incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuando se decreta el nivel 1 para un incendio es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En la zona del incendio, que se ha detectado a las 15:33 horas, están actuando en estos momentos tres medios, uno de ellos aéreos, y 13 personas, aunque han llegado a participar desde su inicio 16 medios (siete aéreos) y 65 personas.

Por su parte, el incendio forestal que se ha declarado al mediodía de este domingo en Castillo de Bayuela (Toledo) ha quedado extinguido a las 18.28 horas, tras afectar a terreno forestal matorral.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, en la extinción de este incendio han participado en total 2 medios terrestres y ocho personas.

COMPARTIR: