HA PARTICIPADO EN 'CUATRO AL DÍA'

Una joven talaverana indigna a toda España: "Salgo de fiesta todos los días"

El programa de actualidad 'Cuatro al día' ha entrevistado este viernes a Mónica, una joven de 21 años que vive en Talavera de la Reina y que no se toma nada en serio las medidas para la prevención del coronavirus que, en las últimas semanas, han vuelto a ponerse muy serias y preocupantes. Mónica ha dicho que el virus no le da "ningún miedo" y por eso defiende su actitud:

"Yo salgo de fiesta todos los días y, si no me he contagiado ya, es que ya no lo voy a pillar. Y si cojo el covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr", ha dicho, confirmando que, cuando bebe con sus amigos, no lleva puesta la mascarilla obligatoria.

Para justificar sus fiestas, Mónica ha argumentado lo siguiente: "¿Por qué los jóvenes tenemos que dejar de divertirnos, si la gente sigue viajando, los bares siguen abiertos y el aeropuerto de Barajas no se controla? Nosotros tenemos derechos a divertirnos también", ha dicho en su entrevista. Es entonces cuando Joaquín Prat le ha preguntado si, en esas reuniones con sus amigos, todos guardan las distancias o llevan las mascarillas y ella ha contestado que "para beber, no".

El presentador ha intentado que la joven entre en razón pues España, tal y como ha admitido el Presidente del Gobierno en su última comparecencia, ya ha superado los tres millones de contagios; una cifra muy preocupante que podría estar abocándonos a una nuevo estado de alarma nacional (cuyo debate ya ha sido convocado).

Prat le ha dicho algo que ha repetido durante todos estos meses: que tiene "toda la vida para salir de fiesta" y le ha hablado del posible contagio que puede provocar en sus padres y abuelos. A Mónica le ha dado igual.

"Mi hermano ya tuvo covid y mi abuela no se contagió, aunque ella ya tiene problemas respiratorios. Además, yo sé lo que hacen mis amigos las 24 horas del día y están bien", ha contestado, hablando como si tuviera total inmunidad y, provocando, además, la risa de alguien que la acompañaba.

Reprobación del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en concreto desde su Concejalía de Juventud e Infancia, han querido reprobar el comportamiento de esta joven. Ha sido a través de las redes sociales como se han pronunciado desde el Consistorio para evitar que cunda este mal ejemplo entre su población. 

Compartir