JESÚS SEGURA

El nuevo y flamante Estrella Michelín, elegido embajador gastronómico de Cuenca

El cocinero Jesús Segura, que la semana pasada consiguió una estrella Michelin para el restaurante 'Trivio' que regenta en la capital conquense, ha sido nombrado 'Embajador gastronómico' por el Ayuntamiento de Cuenca. 

El chef ha agradecido la distinción que le ha otorgado el Consistorio conquense y ha destacado en rueda de prensa que la estrella Michelin obtenida es el resultado del trabajo de un equipo que "está defendiendo un sueño" y que "ha visto reconocido su esfuerzo". 

Segura ha ampliado que la actual cocina conquense existen muchas "sinergias entre los cocineros" y ha considerado que es necesario aprovechar el "empuje" para que "la ciudad vuelva a brillar como antes".

Por su parte el alcalde, Ángel Mariscal, ha destacado el buen momento de la gastronomía de Cuenca, de la que Segura será a partir de ahora un embajador, al igual que durante los últimos años lo ha sido la finalista de 'Top Chef' Mari Paz Marlo. 

Por su parte, el vicepresidente de HC Hostelería de Cuenca, Ignacio Villanueva, ha manifestado que el reconocimiento al 'Trivio' "nos obliga a todos a mejorar porque ha puesto muy alto el listón a Cuenca". 

Además, Villanueva ha recordado que las estrellas Michelin propician un turismo gastronómico que "sigue mucha gente" y por ello es necesario potenciarlo para que "si alguien viene a comer (en el 'Trivio'), se quede a cenar en casa de otro y también pernocte aquí, con la máxima calidad", ha concluido.

COMPARTIR: