PUBLICADA POR EL ALCALDE

Espectacular imagen de Albacete teñido de blanco a vista de pájaro

La provincia de Albacete se ha enfrentado en la última semana a una borrasca con muy pocos precedentes que ha causado intensas nevadas en todo el territorio y que ha dejado increíbles estampas que no se veían desde hace años.

Una de estas imágenes, a vista de pájaro, la ha compartido Vicente Casañ, alcalde de la capital, a través de redes sociales. "Albacete, a vista de pájaro. Albacete nevado. Espero que os guste. Hay mucho trabajo por delante, porque una cosa es lo bonito de la imagen y otra el trabajo que queda para lograr la normalidad en nuestras calles, plazas, pedanías y diseminados", ha publicado.

El primer edil ha resaltado que "esta nevada histórica nos ha puesto a prueba como sociedad, de nuevo", señalando que "es de agradecer las muestras de cariño que mostráis a los trabajadores que se afanan por quitar el hielo".

Casañ ha dado instrucciones este jueves a los servicios técnicos municipales para que evalúen los daños ocasionados en el término municipal por el temporal y que cuantifiquen los recursos humanos y técnicos destinados a mitigar sus efectos.

Cuando concluya la situación de emergencia y recabados estos datos, la Junta de Gobierno Local analizará la posibilidad de solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica, según ha informado el Consistorio.

Compartir