RECURSO DE ALZADA PRESENTADO POR UGT

Toman medidas para tratar de impedir una polémica "privatización" en la UCLM

La Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) ha presentado un recurso de alzada al rector de la Universidad de Castilla- La Mancha en contra de la licitación publicada por la Gerencia de la institución académica para contratar servicios auxiliares privados en sus centros y dependencias, al considerar que vulnera la legislación vigente.

Los servicios que se quieren ofrecer de esta manera van "desde la información para localizar un despacho, aula, distribuir material, realizar el seguimiento de los medios audiovisuales, hasta la atención telefónica".

La fecha prevista para abrir las ofertas es el próximo 9 de mayo, con un presupuesto de 423.704 euros, ha indicado en nota de prensa la universidad.

UGT considera que esta decisión "conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios, pasando a desempeñarse sus funciones por subcontratas privadas, con contratos inestables y precarios".

Por ello, el sindicato ha manifestado su total rechazo a esta medida y ha anunciado más movilizaciones, para conseguir que la Gerencia de la UCLM retire la convocatoria de licitación del Acuerdo Marco.

COMPARTIR: