DICE QUE MURCIA "ESTÁ HACIENDO LO QUE DEBE Y PAGE ENGAÑA"

Paco Núñez se moja con el agua con unas declaraciones que darán que hablar, y el PSOE ha ha respondido

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este lunes, en relación al agua, que Murcia está "haciendo lo que debe" al blindar el trasvase Tajo-Segura en su Estatuto de Autonomía y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, está "engañando a los castellano-manchegos".

Tras el Comité de Dirección provincial del PP de Toledo, Núñez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de García-Page, que ha adelantado que si Murcia modifica su Estatuto de Autonomía para blindar el trasvase Tajo-Segura, él propondrá también un cambio del Estatuto castellano-manchego para que se blinde el agua del río en la cuenca natural del Tajo.

"Murcia está haciendo lo que debe y Page está engañando a los castellano-manchegos", ha afirmado el presidente de los 'populares' en la región, quien ha recordado que en el encuentro que ambos líderes mantuvieron hace unos meses, Núñez destacó la necesidad de reunir a todas las fuerzas "vivas" para blindar los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica de cara a un Pacto Nacional del Agua.

Sin embargo, ha criticado que, desde entonces, García-Page "no ha querido reunirse con el PP, ni con ningún técnico ni especialista y ahora quiere introducir el agua como herramienta electoral".

Y ha agregado que si es presidente del Gobierno, convocará esa reunión "para blindar los intereses del agua en Castilla-La Mancha", así como para garantizar que la posición que defienda la región en el Pacto Nacional por el Agua sea "la que interesa a la comunidad autónoma y a nadie más que a la comunidad autónoma".

Respuesta socialista

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha preguntado al presidente del PP en la región y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, si apoyaría la propuesta lanzada este lunes por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de reformar el Estatuto de Autonomía a efectos de proteger el río Tajo en caso de que Murcia hiciera lo propio para blindar el trasvase Tajo-Segura.

En una rueda de prensa en la sede de los socialistas castellano-manchegos, la también candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha declarado que los ciudadanos necesitan saber si Núñez cree que "los señores de Murcia tienen razón cuando hablan de blindar" las derivaciones de agua del Tajo al Levante.

"¿Está a favor de proteger los intereses de nuestra tierra o de seguir esquilmando el agua de Tajo a favor de la huerta que tiene alternativas para el riesgo en las aguas desaladas?", se ha cuestionado Maestre, quien ha agregado que a los socialistas de la Comunidad Autónoma les complace el anuncio de García-Page, que evidencia que su formación es "contundente, inflexible y constante" con una reivindicación "justa" que cuenta con el apoyo de las instituciones europeas.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE de Castilla-la Mancha "siempre" ha considerado los trasvases "un atentado medioambiental contra el cauce y el estado del Tajo pernicioso para la economía de la región" y ha insistido en la necesidad de potenciar las desaladoras como alternativas al trasvase.

COMPARTIR: