CRITICAN LA "FALTA DE INFORMACIÓN"

El PP pide a Page que "coja el teléfono" a los alcaldes de la región

El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que "coja el teléfono" a los alcaldes de la región y facilite los datos de contagiados y fallecidos en los municipios, ya que los ediles se encuentran ante "una absoluta falta de información". "Deje de controlar los medios de comunicación y atienda la llamada de los alcaldes de Castilla-La Mancha", ha pedido el dirigente 'popular'.

Borja ha lamentado que esta escasa información también se está produciendo en las indicaciones sobre cómo deben proceder los ayuntamientos ante el estado de alarma, con "multitud de resoluciones", en algunos casos "hasta contradictorias", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, el representante 'popular' en la FEMP-CLM ha añadido que los portavoces del Partido Popular en la oposición "aún tienen menos información", ya que "ni siquiera" pueden acceder a la del propio Ayuntamiento.

Hasta la fecha, según ha indicado Borja, el Gobierno regional no ha realizado ningún test a los empleados municipales de los ayuntamientos, ni a policías locales, auxiliares de Ayuda a Domicilio o bomberos.

Por ello, Borja ha exigido al Gobierno regional que ponga a disposición de los ayuntamientos de la región una cantidad adecuada de Equipos de Protección Individual (EPIs) para distribuir entre el personal municipal, ya que los alcaldes "apenas hemos recibido EPIs" hasta la fecha.

El vicepresidente de la FEMP-CLM ha aseverado que los alcaldes "nos estamos buscando la vida", ya que la Administración regional "no da ni plantea soluciones". "Los alcaldes estamos demostrando que tenemos más sentido común que Page", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que también los alcaldes del PSOE "se están hartando de la ineficacia de Page, ya que los está dejando en evidencia".

Borja ha destacado que a los alcaldes les preocupa además la segunda parte de la pandemia, que será la crisis económica, en la que muchos ayuntamientos ya están trabajando, poniendo en marcha medidas para ayudar a la recuperación económica. En este sentido, se ha preguntado si "Page se ha parado a pensar en el día después de la crisis sanitaria".

En materia educativa, el dirigente 'popular' ha manifestado que los alcaldes castellano-manchegos piden información "cuanto antes" sobre lo que va a suceder en esta materia, para tomar medidas en el ámbito municipal, como los contratos de las Escuelas Infantiles o la contratación de monitores.

Compartir
Update CMP