20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JAVIER PINTOR LUCAS ES EL GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES

Campo de Criptana presenta el cartel de su Carnaval y prepara un gran programa

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ultima los preparativos para celebrar las fiestas de Carnaval. Su primera actuación ha sido poner imagen oficial a las mismas con el fallo del XXVI Concurso de carteles de Carnaval que un año más ha vuelto a contar con gran participación de obras de destacada calidad según manifestaba el jurado. Tras la deliberación, el trabajo del criptanense Javier Pintor Lucas era el ganador de la edición de este año, y por el mismo percibirá un premio de 250 euros.

En cuanto a la programación, el Carnaval criptanense daba el pistoletazo de salida con el XV Festival de Chirigotas organizado por la chirigota local Lo que resudan los molinos,  la cual se puso en escena el pasado fin de semana y tendrá dos nuevas funciones este viernes 9 de febrero a las 21:30 horas y el sábado 10 de febrero a las 20:00 horas.

A su vez, las peñas locales Bartoleros y Burleta presentarán los montajes preparados para este año en el acto oficial de presentación que se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a las 22:30 horas en la Carpa Municipal. Un acto en el que también se harán entrega de los premios del Concurso de cartel de Carnaval y del III concurso de fotografía organizado por la Asociación cultural Peña Los Bartoleros.

Bailes y mucho más

El Carnaval criptanense también fomentará los bailes con la celebración de hasta cuatro citas en la Carpa Municipal: el sábado 10 de febrero a las 17:00 horas, fiesta infantil; el mismo día a las 00:00 horas con la actuación de la Orquesta Diamante; el domingo 11 de febrero a las 19:30 horas con un baile dirigido a la máscara callejera con la actuación de la Orquesta Esmeralda; y el martes 13 de febrero a las 13:00 horas con un baile infantil. Todas estas citas serán gratuitas.

A su vez, tres serán los desfiles que se lleven a cabo: el domingo 11 de febrero, a las 17:00 horas, desfile local con participación de peñas, comparsas y asociaciones del municipio a través de un nuevo itinerario que partirá de la Plaza Mayor e irá por calles Fernández Calzuelas, Plaza Pozo Hondo, Sara Montiel y Avenida Recinto Ferial; el lunes 12 de febrero, a las 17:00 horas, desfile regional con la participación de agrupaciones venidas de la comarca que partirá de la Plaza del Calvario por la calle Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor; y el martes 13 de febrero a las 12:00 horas, desfile infantil con el mismo itinerario que el día anterior.

Finalmente, y como novedad, el deporte también estará presente en las fiestas de Carnaval con la celebración de la I Carrera benéfica Criptana Activa impulsada por el centro Ocio y Deporte en colaboración con el dj Javi Jackson,y a favor de la Asociación Asmicrip. Los corredores disfrazados abonarán 5 euros de su dorsal para tomar parte en una carrera popular abierta a todos los públicos que finalizará en la Carpa Municipal con música y una merienda. La cita se desarrollará el sábado 10 de febrero a partir de las 16:00 horas desde la Plaza Mayor.

COMPARTIR: