22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Importante anuncio de Milagros Tolón para los usuarios de las bibliotecas de Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, la socialista Milagros Tolón, ha visitado este domingo la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de la capital regional, donde ha anunciado que en la próxima legislatura la Biblioteca del Polígono abrirá sus puertas, además de por la tarde, en horario de mañana, y también se ampliará el horario de apertura del resto de bibliotecas municipales “atendiendo las necesidades y en época de exámenes”.

Milagros Tolón ha explicado que “después de hablar con los bibliotecarios y de ver las necesidades que se están generando durante determinadas épocas del año” es importante “reforzar y aumentar los horarios de la red de bibliotecas municipales para que las toledanas y los toledanos puedan hacer uso cómo se merecen de este servicio público”.

Por ello, propone ampliar el horario de la Biblioteca del Polígono en horario de mañana, además de por la tarde, todos los días que abra al público, y aumentar el horario del resto de bibliotecas como la de Azucaica, Santa Bárbara y Buenavista, atendiendo a las demandas de sus usuarios.

En este sentido, ha apuntado que durante estos cuatro años el Gobierno municipal ya ha tomado medidas en esta materia como la ampliación de la Biblioteca del barrio de Azucaica, la creación de un puesto de auxiliar de biblioteca para reforzar la atención a los ciudadanos y la inminente remodelación integral de la Biblioteca del Polígono, con dotación presupuestaria adjudicada y donde ya se ha intervenido en el arreglo de las cubiertas.

En este marco, Milagros Tolón ha avanzado también la ampliación de la biblioteca de Santa Bárbara, ubicada en el Centro Cívico del barrio “que acaba de ser remodelado”. Apostar por la red de bibliotecas de la ciudad es fundamental para la regidora municipal ya que aunque se complementan con la Biblioteca Regional del Alcázar, que es un referente de la lectura y el estudio, en Toledo “hay tradición de ir a las bibliotecas de barrio”.

COMPARTIR: