ALTAS TEMPERATURAS

Toda Castilla-La Mancha en alerta este miércoles por el calor con máximas de 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, la alerta amarilla por altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha, con máximas que se situarán en torno a los 39 grados en la provincia de Ciudad Real, Valle del Tajo y en La Mancha toledana.

Los termómetros también alcanzarán los 36 o 37 grados en la provincia de Albacete, Alcarria, La Mancha conquense y en el resto de la provincia de Toledo y se situarán en los 34 o 36 grados en la Serranía de Cuenca.

Así, se prevé llegar a 39 grados en Toledo, 38 en Ciudad Real y 37 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas mínimas estarán en aumento en Albacete, Ciudad Real, en la mitad sur de Toledo y en la Serranía de Cuenca y con pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha, de forma que los termómetros no bajarán de 22 grados en Albacete, 21 en Toledo, 20 en Ciudad Real, 19 grados en Cuenca y 18 en Guadalajara.

Los cielos estarán despejados con intervalos de nubes altas al final del día en el suroeste de la región.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste, salvo en la provincia de Albacete donde predominará el viento de sur y sureste con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día.

Además, el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales para Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto de incendio forestal en prácticamente todo el territorio de la región tanto en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete y la gran parte de Guadalajara.

Solo la comarca de la Sierra Norte en Guadalajara se mantiene con riesgo moderado.

Compartir
Update CMP