Y APOYANDO EL PACTO DE PEDRO SÁNCHEZ CON PODEMOS

El PSOE de Castilla-La Mancha envía una carta a sus militantes desmintiendo las supuestas aspiraciones nacionales de Page

Emiliano García-Page en una imagen de archivo Emiliano García-Page en una imagen de archivo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a sus militantes, firmada por el secretario de Organización regional, Sergio Gutiérrez, en la que se desmienten las supuestas aspiraciones nacionales del presidente Emiliano García-Page y se pide a los afiliados que apoyen el pacto de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez con Unidas Podemos votando 'sí' en la consulta que la formación ha organizado para el próximo sábado.

En la misiva, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL, el número dos del PSOE castellano-manchego califica de "insidias de algunos medios de comunicación de línea editorial conservadora" las informaciones que apuntaban a que García-Page se estaba postulando como alternativa a Pedro Sánchez para conformar un gobierno nacional alternativo. Gutiérrez asegura que, con dichas especulaciones, "han querido utilizar vilmente la figura de nuestro Secretario General y Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para intentar dividir al PSOE". "No lo conseguirán. Tenemos un partido fuerte y unido centrado en resolver los problemas de Castilla-La Mancha y de España. Nuestra fortaleza y unidad es su debilidad", añade.

"Os agradecemos de todo corazón a la militancia socialista que, de buena fe, nos ayudasteis a combatir esas infamias, a que no triunfara la estrategia de la derecha de encontrar divisiones internas donde no las hay, y a evitar esa práctica demagógica de miente que algo queda que algunos pseudo-medios de comunicación utilizan con demasiada alegría", finaliza Sergio Gutiérrez sobre este asunto.

Además, el dirigente socialista castellano-manchego anima a la militancia regional a participar el próximo sábado en la "importante consulta" organizada por el partido "con el fin de ratificar el acuerdo suscrito entre nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias", de la que dice que sitúa al PSOE como "el partido más democrático de España". 

Pero es más, desde la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha piden un 'sí' a dicho pacto: "Te animamos a ratificar el acuerdo que, se realiza, como un servicio de responsabilidad más hacia el país y, especialmente, hacia las personas que más necesitan de políticas justas y redistributivas para tener oportunidades. No nos olvidemos nunca que por encima de todo, nos debemos a ellos. El PSOE hace un ejercicio de generosidad y de responsabilidad para desbloquear España por la vía progresista".

Los socialistas castellano-manchegos argumentan en su carta, además, que "necesitamos urgentemente un gobierno amable, cercano y cómplice con los intereses de Castilla-La Mancha y, estamos convenidos que, como ha ocurrido en el pasado, en cuestiones como la financiación, el despoblamiento, el agua, las inversiones justas paralizadas por el PP... a Castilla-La Mancha siempre le ha ido mejor con gobiernos progresistas que con los gobiernos de derechas".

Por último, Gutiérrez pone a las direcciones regionales y provinciales del PSOE regional a disposición de los afiliados "para explicaros el acuerdo y para animaros a participar en su ratificación" y agradece en nombre de la Ejecutiva "vuestro trabajo como militantes en la última campaña electoral demostrando que, por difícil que sea el contexto, tenemos un partido que siempre está a la altura del reto".

 

Compartir
Update CMP