HAN TOMADO POSESIÓN ESTE LUNES ANTES DEL DEBATE DE INVESTIDURA

Bonilla (PP) sustituye a Catalá en el Congreso y López Zamora (PSOE) a Blanca Fernández

María Jesús Bonilla
María Jesús Bonilla

Cuatro nuevos diputados han tomado este lunes posesión de su escaño en el Congreso en sustitución, entre otros, del exministro de Justicia del PP Rafael Catalá, sustituido por María Jesús Bonilla, o del que fuera responsable económico de Ciudadanos Toni Roldán.

De su lado, Blanca Fernández Morena, que fue elegida diputada del PSOE por Cuenca, ha dejado su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras ser nombrada consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page. Su escaño lo ocupa ya Cristina López Zamora.

Antes del inicio del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha procedido a tomarles juramento o promesa de acatamiento de la Constitución.

Catalá salió electo diputado del PP por Cuenca en los comicios del pasado 28 de abril pero un mes después abandonó su escaño para dedicarse a la abogacía. En concreto, fue fichado como presidente por la sociedad Belagua.

Su testigo lo ha cogido María Jesús Bonilla, persona cercana a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y quien en la pasada legislatura llegó a ser coordinadora de las comisiones parlamentarias del Grupo Popular en el Congreso.

De su lado, a Toni Roldán, quien fuera miembro de la Ejecutiva de Albert Rivera en Ciudadanos y diputado por Barcelona, le ha sustituido Carina Mejías. Roldán decidió abandonar su escaño y el partido a finales del pasado mes de junio al no estar de acuerdo con la estrategia de la formación naranja.

También ha dejado el Congreso tras ser designada consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Castilla y León la 'popular' María Isabel Blanco Llamas. Su escaño por Zamora se lo ha quedado Elvira Velasco Morillo.

COMPARTIR: