ELECCIONES A LA DIRECCIÓN REGIONAL

Los militantes de Podemos comienzan a elegir a su nuevo líder en Castilla-La Mancha

Helena Galán y José Luis Gascón
Helena Galán y José Luis Gascón

Las votaciones para la elección de las nuevas direcciones de Podemos en once comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, han comenzado este viernes y se prolongarán hasta el próximo miércoles, 17 de junio, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta el día 19.

Una treintena de candidaturas optan a dirigir Podemos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, País Vasco y La Rioja.

Los inscritos tendrán que elegir al coordinador autonómico -antes secretario general- y al Consejo Ciudadano, el máximo órgano de dirección entre asambleas.

Cuatro listas se han presentado en Andalucía y La Rioja, tres en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, dos en el País Vasco y Castilla-La Mancha, y una en Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia.

Además de estar inmerso en el proceso de renovación de los órganos internos en estas once comunidades, Unidas Podemos iniciará este sábado una ronda de diálogos con organizaciones y colectivos sociales para abordar el proceso de "Reconstrucción social de lo común".

En este primer encuentro, los diputados Rafa Mayoral, Enrique Santiago, Rosa Medel y Joan Mena se reunirán con diferentes colectivos para debatir medidas en el ámbito de la sanidad.

Compartir