LA FORMACIÓN ASPIRA A SER DECISIVA

Ciudadanos llega a las urnas sin despejar la incógnita de los pactos: todas las puertas abiertas

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta
Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado este viernes que está dispuesta a estudiar pactos "siempre y cuando" se basen en impulsar un proyecto regenerador y moderno para la región.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Talavera de la Reina, en el que ha estado acompañada por la candidata a la Alcaldía, Susana Hernández, Picazo ha señalado que la posibilidad de acuerdos está abierta y dependerá de cómo quedan configuradas las Cortes autonómicas tras la votación del domingo.

"Confiamos en nuestra capacidad de haber llegado a los castellano-manchegos y, si son necesarios los pactos, vamos a tomárnoslos muy en serio", ha subrayado Picazo.

Ha añadido que durante la campaña que se cierra esta noche, ha notado mucho apoyo por parte de la ciudadanía y un deseo de cambio, y ha resaltado que Ciudadanos es la mejor alternativa porque "somos el único partido que puede impulsar la región", ha apostillado.

Del mismo modo, ha asegurado que a partir del próximo lunes desde Cs van a trabajar para eliminar la burocracia administrativa y mejorar sectores como la educación, la sanidad, el empleo o la discapacidad.

Precisamente, Carmen Picazo ha aprovechado el acto de Talavera para presentar su programa electoral de lectura fácil y adaptado a personas con discapacidad, sobre las cuales ha recordado que ya pudieron votar por primera vez en las pasadas elecciones generales.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía talaverana ha dicho que su gran objetivo a partir de la próxima semana es que la ciudad vuelva a la agenda de las diferentes administraciones.

COMPARTIR: