LA ALBACETEÑA BELÉN GARIJO

Una ejemplar castellano-manchega, nueva embajadora de la Marca España

La almanseña Belén Garijo, designada Marca España La almanseña Belén Garijo, designada Marca España

Una albaceteña de Almansa, Belén Garijo, ha sido designada embajadora honoraria de la Marca España por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global.

Junto a Belén Garijo han sido designados también el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la aerolínea Iberia, entre otros. 

Se trata de la novena edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en siete categorías.

De esta forma, los nuevos embajadores honorarios de la Marca España son: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Cultura), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deportes) y Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación). Además, este año se ha concedido una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.

El jurado, formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del consejo de administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, se reunió en el NH Collection Casino en Madrid.

La acreditación de la novena promoción de embajadores honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año en una ceremonia que, como en anteriores ediciones, se espera sea presidida por los Reyes de España.

Compartir