ELECCIONES SINDICALES EN LA SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Casi 30.000 trabajadores del Sescam están llamados este jueves a las urnas para elegir a sus representantes sindicales

Un total de 29.841 trabajadores -28.615 estatutarios y 1.226 laborales- del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están llamados este jueves a las urnas en un proceso que elegirá a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. Según ha informado CSIF en nota de prensa, estas elecciones servirán para determinar la composición de los órganos de representación de la Junta de Personal y Comité de Empresa, los cuales estarán formados por un total de 280 delegados.

CSIF presenta más de 1.500 candidatos a estas elecciones, por lo que ha incidido en la importancia del "voto útil y eficaz" porque el sindicato tiene representación en Mesas Nacional y Autonómica de Función Pública y en Mesa Sectorial del Sescam, "condición que sólo reúne la Central Sindical y los dos sindicatos llamados 'de clase'", ha explicado la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez.

"Precisamente por esta condición de ser representativo", Rodríguez ha subrayado que se ha logrado firmar con el Gobierno de España "una subida de hasta el 8,75 por ciento entre 2018 y 2020, el regreso de las 35 horas, la eliminación de la tasa de reposición, Ofertas de Empleo Público para recuperar puestos de trabajo, crear empleo y de esta forma bajar la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento".

Así como "recuperar la carrera profesional para todos los colectivos; la jubilación anticipada, parcial y voluntaria; acabar con las agresiones; aminorar la sobrecarga de trabajo y el estrés" para "dignificar" su trabajo.

COMPARTIR: