16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE ALEGRA DE QUE NO COINCIDAN CON LAS MUNICIPALES

Potente declaración de principios de Tolón tras convocarse las generales

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha alegrado de que las elecciones generales, que según ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se van a celebrar el próximo 28 de abril, sea en un día distinto al de las municipales, autonómicas y europeas, el próximo 26 de mayo.

A preguntas de los periodistas con motivo de visitar las obras del aparcamiento disuasorio en el barrio de 'Santa Teresa', la regidora ha asegurado que "nos alegra, sobre todo, que pueda haber esa diferencia de día" en la convocatoria de los distintos comicios.

Respecto a la convocatoria de elecciones nacionales, ha defendido que "deja claro que no había pacto oculto con los independentistas" y que "el PSOE, al que yo represento con mucho orgullo y que, por cierto, es el único partido que lleva en sus siglas el nombre de España", ha precisado, "no va a tener nunca un pacto oculto con los que quiere romper España", ha reforzado.

En este punto, Tolón ha abogado por recobrar el "consenso" que se vivió con la Constitución del 78, "de la que nos sentimos profundamente orgullosos", y que, a su juicio, "antepone, ante todo, la unidad de España" y que, ha incidido, "lamentablemente, desde el punto de vista político, se han querido aprovechar de forma partidista algún que otro partido", ha apostillado.

Y ha aludido, aquí, a los "problemas muy serios" que se vivían entonces y que superaron "hablando, dialogando, escuchando y buscando soluciones", que ha reclamado para el momento actual: "Es el momento de que los partidos constitucionalistas se sienten, hablen, reflexionen y, sobre todo, busquen soluciones al problema más grave que tenemos en el país, que es la unidad de España".

"Los españoles tienen que decidir lo que quieren para este país, el 28 de abril" y, del mismo modo, se ha congratulado de que "los toledanos y los castellano-manchegos, el 26 de mayo, van a poder hablar de Toledo y de Castilla-La Mancha, lo que se ha hecho durante estos cuatro años y de los que se va a hacer en el futuro en la ciudad y en la región".

Para Tolón, "eso es lo importante para alcaldes y presidentes autonómicos, que se va a hablar de lo nuestro", ha sentenciado. 

COMPARTIR: