ARRANCAN EL 22 DE JUNIO

Publicados los tribunales, sedes y fechas de las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa con la composición de las comisiones de selección y de los tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros y la distribución de opositores por tribunales. Las pruebas selectivas darán comienzo el día 22 de junio

En dicha resolución, que recoge Europa Press, se indica que la designación de los integrantes de los tribunales, a excepción de los presidentes, se ha realizado de conformidad con el sorteo numérico realizado antes las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial celebrada el 21 de febrero. De igual modo, se informa de las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas.

Las pruebas selectivas darán comienzo el día 22 de junio. El acto de presentación tendrá lugar a las 9.00 horas y es de asistencia obligatoria y personal para todos los participantes en los procesos convocados, incluidos los aspirantes del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Para las especialidades de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Educación Física, Educación Infantil, Primaria e Idioma Extranjero: Inglés, la parte A (desarrollo de tema) de la primera prueba se iniciará a las 9.30 horas del día 22 de junio y, una vez finalizada, a continuación se realizará la parte B (prueba práctica) de la primera prueba.

Para la especialidad de Música, dado que la prueba práctica (parte B de la primera prueba) en esta especialidad no tiene carácter colectivo, a las 9.30 horas del día 22 de junio se realizará la prueba de desarrollo del tema (debiendo acudir todos los aspirantes al acto de presentación que, como se ha indicado anteriormente, tendrá lugar a las 9.00).

Para la realización de la prueba práctica en la especialidad de Música, los aspirantes, por su orden de actuación, serán citados por los correspondientes tribunales en los días sucesivos.

Para la realización de la prueba segunda de la fase de oposición del procedimiento de ingreso (defensa de la programación didáctica y preparación y exposición de una unidad didáctica), los aspirantes que deban realizar esta prueba serán citados, por su orden de actuación, por su tribunal quien fijará fecha y hora para su desarrollo.

La programación didáctica será entregada por los aspirantes que superen la primera prueba de la fase de oposición al tribunal que les corresponda (al que están asignados como opositores), el mismo día en que sean citados para su defensa por dicho tribunal.

COMPARTIR: