DECLARACIONES DE ISABEL BONIG EN ALMORADÍ (ALICANTE)

"El PP es el único partido que garantiza el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura"

El canal del trasvase Tajo-Segura
El canal del trasvase Tajo-Segura

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha advertido este sábado que si el PSOE gobierna en España y el PSPV en la Comunitat el trasvase Tajo-Segura "acabará" y que su partido es "el único que garantiza su mantenimiento".

Bonig se ha manifestado así en Almoradí, donde ha visitado el mercado que desde 2011 es fiesta de interés turístico provincial junto a la actual alcaldesa y candidata, María Gómez, ha informado la formación popular en un comunicado.

"La defensa del agua se hace con hechos y el único partido que fue capaz de poner fin a la guerra del Tajo-Segura con la firma de un memorándum en 2013 y que permitió la persistencia del trasvase del que depende el 60 % del regadío de la provincia de Alicante y cerca de 100.000 puestos de trabajo, es el PP", ha sentenciado.

La líder popular ha recordado que el PP puso fin a la llamada Cláusula Narbona (en referencia a la hoy presidenta del PSOE), "que quería acabar con el Tajo-Segura a medida que se fueran poniendo en marcha las desaladoras".

"Si hoy el Tajo-Segura está vivo es por la lucha de los regantes alicantinos, por la lucha del PP a nivel nacional y de comunidades autónomas que pusimos paz al Tajo-Segura", ha reiterado.

COMPARTIR: