COMERCIALIZABAN CON LAS VIVIENDAS

Detenidos en Guadalajara dos miembros de un grupo dedicado a la ocupación ilegal

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos individuos pertenecientes a un grupo de personas dedicado a la ocupación ilegal de viviendas, así como a la comercialización posterior con las mismas.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando la Policía Nacional de Guadalajara llevó a cabo el desalojo de seis personas que habían ocupado una vivienda unifamiliar con piscina en esta ciudad, según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional en nota de prensa.

Al día siguiente, y tras el desahucio, vino un nuevo intento de ocupación de otra vivienda por parte de estas mismas personas, si bien la Policía Nacional consiguió frustrarlo, identificando a los autores y dando cuenta de los mismos a la Autoridad Judicial.

A la noche siguiente se llevó a cabo la detención de uno de ellos por delito de allanamiento de morada, ya que había ocupado nuevamente otra vivienda, cuyos propietarios se encontraban en ese momento de vacaciones en un municipio de la provincia de Guadalajara.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener en pocas horas a una segunda persona, un varón de 27 años que fue identificado como el facilitador de la vivienda ocupada, al que se le imputan los delitos de allanamiento de morada y estafa.

El arrestado era el cabecilla de un grupo dedicado a ocupar ilegalmente viviendas que después comercializaban y facilitaban su acceso a terceras personas, cobrándoles cantidades que rondaban los 400 euros.

Desde la Policía Nacional han recordado que este tipo de conductas, además de generar una gran sensación de inseguridad, están castidades en el Código Penal con penas de prisión.

Compartir