CAMBIOS EN LOS COMITÉS DE DIRECCIÓN PROVINCIALES

Cañizares deja paso al frente del PP de Ciudad Real y ya hay posible sucesor al frente

Paco Cañizares, todavía presidente del PP de Ciudad Real Paco Cañizares, todavía presidente del PP de Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, no optará a revalidar su cargo orgánico dentro del partido en el inminente proceso que la formación va a iniciar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes del PP. Cañizares se convierte así en el segundo presidente provincial del PP castellano-manchego que anuncia que da un paso al lado.

La Junta Directiva provincial en la que se convocará el Congreso Provincial para afrontar el relevo tendrá lugar este jueves, han confirmado las mismas fuentes, que añaden que el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde (en la imagen inferior), ha anunciado su intención de ser candidato para dirigir a los 'populares' ciudadrealeños.

El presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, fue el primero de los dirigentes provinciales que este martes anunciaba que en el próximo Congreso albaceteño no aspiraría a repetir en la silla de máximo dirigente.

Dos de los otros tres presidentes provinciales --Ana Guarinos (Guadalajara) y José Julián Gregorio (Toledo)-- aún no se han pronunciado al respecto; mientras que el presidente conquense, Benjamín Prieto, no ha despejado la incógnita sobre su futuro a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha aplazado su pronunciamiento recalcando que su Congreso provincial está previsto para la próxima primavera.

Cañizares es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido portavoz parlamentario del Grupo Popular en las Cortes y ostenta la Presidencia del partido en la provincia desde 2017, cuando cogió los mandos de la formación de manos del exalcalde de Tomelloso Carlos Cotillas.

Compartir