PARA "GRATIFICAR EL ESFUERZO"

Núñez pedirá una paga extra para los sanitarios de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes en Albacete que se va a pedir al Gobierno regional la concesión de una paga extraordinaria para el personal sanitario de la región por su lucha frente el COVID-19.

Se trata de "gratificar el esfuerzo" que ha llevado a cabo durante la pandemia y su aportación para evitar futuros rebrotes, ha señalado a los medios de comunicación tras presidir una reunión con el Grupo Municipal Popular para abordar la situación de los asentamientos en la ciudad de Albacete.

También ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que este próximo jueves, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, apruebe la Comisión de Estudio sobre la gestión y efectos del COVID-19 propuesta por su formación y que "es exactamente la misma" que firmaron PSOE y Ciudadanos.

"Que se apruebe ya, el jueves, y que empiece a trabajar el viernes", ha reiterado Núñez, ya que "sería muy conveniente que esta comisión iniciase sus trabajos con los principales colectivos sanitarios de la comunidad autónoma", ha insistido.

Núñez ha expuesto que, a propuesta del PP, cerca de un centenar de colectivos quieren participar en esta comisión para contar "cómo estaban antes de la pandemia, cómo les ha afectado, y hacernos partícipes de las posibles soluciones para evitar problemas en el futuro y volver a la normalidad".

Por ello, ha pedido a García-Page que "no deje para después del verano" esta comisión porque, ha opinado, "va a ser tarde", y ha propuesto que se empiece por escuchar a los colegios de médicos, enfermería, fisioterapia, odontología, psicología, veterinaria o a los sindicatos médicos o de enfermería.

Todos ellos, "ya han mostrado su voluntad de participar y están esperando la invitación del presidente del Parlamento autonómico", ha remarcado el líder regional del PP que ha pedido, además, y en paralelo a la Comisión de Estudio, la puesta en marcha de la Comisión de Presupuestos para "dotar económicamente las medidas que nos lancen estos colectivos", ha sentenciado.

Compartir
Update CMP