UNA PISTOLA REGLAMENTARIA DESAPARECIDA EN HACE CINCO AÑOS

La Policía de Tomelloso no da crédito a lo que han encontrado en su propio cuartelillo

La Policía Local de Tomelloso (Ciudad Real) ha hallado este viernes en sus instalaciones, de manera casual, una pistola que “se extravió, perdió o robaron” hace cuatro años de las dependencias municipales.

Se trata del arma reglamentaria de un agente de la Policía Local cuyo hallazgo se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha personado para recoger el arma y abrir la correspondiente investigación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El número de serie ha confirmado que se trata del arma desaparecida en 2014 en las dependencias policiales, ha precisado el Ayuntamiento, que estudiará y llevará a cabo las acciones que se estimen oportunas, para esclarecer los hechos.

El Sindicato de Policías Locales (SPL) conocía la desaparición del arma reglamentaria desde poco después de la desaparición, aunque, según confirmaron a Efe entonces, desde el sindicato no sabían si la investigación sobre la desaparición del arma, denunciada ante el juzgado de guardia de Tomelloso por uno de los compañeros del agente afectado, "llegó a algún sitio".

Además de no saber lo que posteriormente decidieron la Jefatura del Policía Local y el Ayuntamiento de Tomelloso, el sindicato reconoció estar "sorprendido" de que la denuncia se presentara un año después de la desaparición del arma.

"Desconocemos si se ha incoado o no un expediente por falta grave y, si lo hubiera, en qué fase está, pero por la Junta de Personal del Ayuntamiento no ha pasado nada", señalaron en junio de 2015 a Efe fuentes del SPL.

COMPARTIR: