EL ALCALDE EMILIO BRAVO, MUY SATISFECHO

Todos los partidos políticos de Mora donan su subvención municipal a los afectados por el COVID-19

Emilio Bravo (PP), alcalde de la localidad toledana de Mora Emilio Bravo (PP), alcalde de la localidad toledana de Mora

Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Mora una Junta de Portavoces Municipales, presidida por el alcalde, Emilio Bravo, donde se concretó la manera de realizar la donación de la “asignación de grupo” correspondiente al mes de abril, una retribución que reciben los grupos políticos con representación municipal para desarrollar su labor. Esta donación había sido previamente acordada con cada uno de los portavoces de los diferentes grupos políticos.

El regidor moracho ha agradecido a todos los grupos políticos “la unidad demostrada en estos difíciles momentos para ayudar a nuestros vecinos". "Ellos merecen que antepongamos su bienestar a cualquier interés partidista. Por eso, quiero dar las gracias por la disposición y lealtad mostrada por los portavoces de los grupos políticos municipales”, ha añadido.

La donación se va a hacer efectiva en una cuenta municipal habilitada al efecto y el destino de estos fondos será la “atención de las necesidades de los vecinos de Mora durante y tras la crisis sanitaria causada por el COVID-19”. Las líneas de ayuda serán gestionadas por el Ayuntamiento a través de sus servicios sociales y serán las siguientes: alimentación, productos de higiene personal y del hogar, medicamentos, ayudas al alquiler, ayudas para suministros básicos y ayudas para material escolar. Los Servicios sociales Municipales serán los encargados de recoger las demandas, valorarlas y hacer una propuesta o informe favorable, poniendo en marcha ellos mismos la maquinaria municipal para hacer llegar la ayuda a quien lo necesite.

Se acordó, además, que esta cuenta bancaria municipal se abriese a las posibles donaciones de empresas, hermandades, asociaciones, colectivos y vecinos que deseen realizar donaciones para colaborar en esta labor de ayuda a los vecinos morachos en dificultades para que ninguno se quede atrás. Las donaciones serán anónimas y el Ayuntamiento publicará periódicamente las cuantías recibidas, las ayudas concedidas y el saldo de esta cuenta para ser totalmente transparente e informar del destino de las donaciones recibidas.

El número de cuenta de Eurocaja Rural para realizar cualquier tipo de donación es la siguiente: ES83 3081 0112 4728 1077 8122

Compartir
Update CMP