16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACUERDO

La exempleada que estafó al primo del Rey Felipe VI en Ciudad Real evita la cárcel

Pedro de Borbón en una imagen de archivo
Pedro de Borbón en una imagen de archivo

El primo del rey Felipe VI, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, ha evitado que una exempleada suya pudiera ir a la cárcel por haberle estafado durante varios años 78.000 euros.

Lo ha hecho al alcanzar un acuerdo de conformidad con su exempleada, que trabajaba como administrativa para él, tras reconocer la acusada los hechos y pedir perdón a su exjefe ante la sala de la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde ha sido juzgada.

La Fiscalía, que pedía para esta mujer 4 años y 8 meses de prisión por un delito de estafa continuada y falsedad documental, finalmente ha rebajado su petición de pena a dos años de prisión con lo que la acusada podrá evitar acabar entre rejas.

Para la reducción de la pena se han tenido en cuenta como atenuantes la grave adicción a la cocaína que sufría la mujer en el momento de los hechos y las dilaciones indebidas.

La exadministrativa de Pedro Borbón-Dos Sicilias y Orleans finalmente se ha comprometido también a devolver este dinero en dos años.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal había quedado probado que entre los años 2008 y 2011 la acusada, que prestó servicios como administrativa en las empresas Agrocinegética Borbón y Montejaraba SL, propiedad del primo del rey Felipe, comenzó a suplantar la firma de éste en diversos cheques al portador.

Los cheques fueron creados sin que obedecieran a operación comercial alguna, consiguiendo cobrarlos en una entidad bancaria que los abonó en la creencia de la seriedad de las operaciones.

De esta forma, la acusada hizo suya, según la tasación pericial, de esta importante cantidad económica, que ahora devolverá.

COMPARTIR: