PRINCIPALMENTE EN TOMELLOSO

Condenan a 27 años de cárcel y 600.000 euros a once acusados de traficar con droga en CLM

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de un total de 27 años y a multas que superan los 600.000 euros a los once acusados de traficar con drogas --cocaína y cannabis y MDMA-- principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño ala salud.

Los hechos se remontan a julio de 2017 cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso una prostituta y consumidora de cocaína denunció que uno de los acusados, R.R.T., con el que contactaba a través de varias redes sociales, la había agredido porque le debía 80 euros por dos dosis de cocaína que el acusado le había proporcionado.

A raíz de esta denuncia se inició una investigación para comprobar si se estaba cometiendo un presunto delito contra la salud pública. Iniciándose las pesquisas en observar y seguir a R.R.T, se llegó a la conclusión de que este y su hijo, también acusado se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana, siendo el modus operandi la distribución de tales sustancias en los prostíbulos y zona de ocio de Tomelloso, pero también a domicilio.

El escrito también apunta que estos dos acusados se proveían de las sustancias en el piso de un tercero, R.A.D.D. y este a su vez les puso en la pista del que le suministraba a él en Madrid, R.J.D.P., y otro proveedor en la localidad de Parla, E.R.

Además de los múltiples desplazamientos realizados por R.A.D.D. también, precisa el escrito, puso en la pista a la Guardia Civil de hasta cinco individuos a los que suministraba drogas con el fin de su distribución, tanto en su propio domicilio como en los de los distribuidores.

El escrito detalla que se efectuaron registros en los domicilios de los once acusados, donde se encontraron diferentes sustancias en cantidades variables, dinero, teléfono s móviles así como diferentes objetos destinados a preparar dosis para su distribución. Además de las penas de prisión, la Fiscalía ha solicitado multas que oscilan entre los 700 y los 84.000 euros.

Según el fallo, recogido por Europa Press, se condena a R.J.D.P a siete años de prisión y una multa de 550.000 euros; a R.A.D.D. a 3 años y 6 meses de cárcel y una multa de 41.851 euros; y a L.M.D.G. a la pena de 1 año y 6 meses de prisión.

C.A.M. cumplirá 1 año y 8 meses; J.S.G. 3 años de cárcel y 3.361 euros de multa; F.J.P.C. dos años de cárcel y 866 euros de multa; A.E.C.S. 1 año y medio de cárcel con una multa de 249 euros; B.S., (artículo 368.1.2) es condenado a la pena de 2 años de prisión y multa de 1.253 euros; R.R.T. recibe condena de 1 año, 7 meses y 15 días y multa de 360 euros; D.R.M. recibe condena de 1 año y 2 meses de prisión; y E.R. dos años de prisión y 301 euros de multa.

Compartir