BUSCANDO UNA POSICIÓN COMÚN EN LA MESA DEL AGUA

Blanca Fernández pide a Paco Núñez que se desmarque de Casado para luchar contra el trasvase

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, le ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “sea coherente y actúe con fortaleza para hacer frente a Pablo Casado en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha respecto al trasvase Tajo-Segura".

Fernández espera que en la reunión el 31 de enero de la Mesa del Agua, de la que forman parte asociaciones agrarias, empresas y partidos políticos, se alcance una voz unánime en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

“Le pido a Núñez la coherencia y fortaleza que le ha faltado en otras ocasiones, y que no se raje para posicionarse en defensa de los intereses hídricos de nuestra región y en contra de un trasvase que es una hipoteca para Castilla-La Mancha y que solo responde a los intereses del Partido Popular y Vox en Murcia”, ha dicho la consejera.

Fernández ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la visita realizada a Puertollano donde se ha celebrado la LIV edición del Cross del Chorizo, en el que han participado más de 3.000 atletas procedentes de todos los colegios y escuelas deportivas de Puertollano , además de deportistas procedentes de diferentes puntos de la provincia y la región, una carrera inclusiva en la que todas las personas tienen cabida sea cual sea su edad o circunstancia

La consejera ha felicitado al Ayuntamiento de Puertollano por mantener e impulsar un evento deportivo que moviliza “emociones y sentimientos y que promueve valores como la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto , la deportividad y el compañerismo.

“El Cross del Chorizo, en el que además de un trofeo se entrega una ristra de chorizos a los ganadores de cada categoría, es una carrera inclusiva en la que todas las personas tenemos cabida, sean cual sea nuestra edad y circunstancia”, ha subrayado la consejera.

Por otro lado la titular de Igualdad también ha destacado el fondo solidario de la carrera y ha agradecido a la asociación de vecinos Las Mercedes y al club ciclista BTT Globaltre´s su implicación para recaudar fondos a favor de Javichu, un joven de 17 años de Puertollano con parálisis cerebral, con los que ayudar a facilitar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Blanca Fernández ha felicitado en nombre del Gobierno regional a Francisco Sánchez Menor, impulsor de este cross que este fin de semana cumple 90 años, por “toda una vida dedicada a la promoción del deporte”.

Su trayectoria, ha dicho, “es un ejemplo para toda la ciudadanía porque, con su dedicación, no sólo ha impulsado diferentes competiciones, sino que ha sembrado la semilla del deporte, la salud y el bienestar para muchas generaciones. Por todo ello es un referente no sólo en Puertollano sino en toda Castilla-La Mancha y en toda España”.

Compartir
Update CMP