PÁGINA WEB

El nuevo instrumento para impulsar el turismo de Cuenca ya tiene la luz verde de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado la propuesta de inicio y aprobación del expediente de contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica de apoyo para el diseño e implantación de un modelo de gestión de destino turístico sostenible, incluyendo una plataforma web de gestión y promoción, por un importe de 262.268 euros, Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el suministro de una bomba forestal pesada con destino al Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, por importe de 173.600 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

El Consistorio ha dado su aprobación a la propuesta de inicio del expediente de contratación de la prestación de los servicios de redacción del proyecto técnico, dirección facultativa de la obra y coordinación de seguridad y salud en ejecución de la obra denominada 'Urbanización de calles en Valdecabras y Villanueva de los Escuderos; acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, La Melgosa, Mohorte y Nohales; Acondicionamiento espacios libres en Colliguilla, y acondicionamiento del camino al cementerio de Tondos', obra del Plan de Obras y Servicios 2018, por un importe de 11.330,52 euros.

Otro punto aprobado ha sido la propuesta de inicio del expediente de contratación de la obra número 100 del Plan de Obras y Servicios 2017 denominada 'Urbanización calles segunda fase en Cólliga, urbanización calle en Colliguilla, pavimentación calles y acceso desde Cuenca a Nohales, pavimentación en Tondos y pavimentación acceso desde Buenache de la Sierra a Valdecabras', por importe de 68.000 euros.

También se ha aprobado la propuesta de inicio del expediente de contratación de la obra número 134 del Plan de Obras y Servicios 2017 denominada 'Renovación redes y mejora eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos', por un importe de 48.000 euros.

Convenio de colaboración

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han dado su aprobación al convenio de colaboración con la Asociación de Peñas Mateas para el apoyo a actividades de promoción del patrimonio etnográfico inmaterial en el marco del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda. La propuesta para la contratación de actuaciones musicales para el III Babylon Festival ha sido aprobada por importe de 4.000 euros.

Además se ha aprobado la propuesta sobre convenios de colaboración con asociaciones empresariales y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, para la realización de actuaciones de la dinamización del comercio, el turismo y la empresa.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio y aprobación del expediente de contratación de una póliza de seguro de daños a los inmuebles, tanto continente como contenido y a los muebles que integran el patrimonio del Ayuntamiento, con un anual de 15.000 euros; igualmente han aprobado el inicio del expediente de contratación de una póliza de seguro de accidentes de trabajadores municipales, por importe de 10.000 euros.

Procedimientos judiciales

También se ha dado aprobación a seis expedientes de fraccionamiento de deudas; a la personación del Ayuntamiento en ocho procedimientos judiciales.

Se ha desestimado un recurso de reposición contra la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial y se ha aprobado depositar temporalmente la obra 'Niños cantores del Colegio de San José', de propiedad del Ayuntamiento, en el Museo de Cuenca y la permanencia de las obras del escultor conquense Luis Marco Pérez, en esta administración.

En Disciplina Urbanística se ha aprobado imponer tres sanciones por incumplimiento en el horario de cierre y en multas de tráfico se han desestimado 13 recursos de reposición contra diligencias de embargo y providencias de apremio.

COMPARTIR: