21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TEMPORAL DE LLUVIAS Y VIENTO

Las tormentas y el fuerte viento obligan a cerrar dos parques de Albacete este jueves y se suspenden actividades

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Ante las previsiones meteorológicas que apuntan a fuertes rachas de viento para este jueves, 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Albacete ha decidido mantener cerrados los parques de la Fiesta del Árbol y Abelardo Sánchez.

Por tanto, las actividades de Feria que se celebran en el parque de Abelardo Sánchez -como son la Feria Infantil, el Festival de Títeres y la Muestra de Folclore-, no se celebrarían. De cara al viernes, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la climatología.

Además, como se sabe, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 23:00 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en la provincia de Albacete.

La activación de este Plan de Protección Civil se produce ante las previsiones desfavorables, con avisos de nivel naranja, elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias y tormentas localmente fuertes en toda la provincia de Albacete, a partir de las 23:00 horas.

Se suspenden actividades

Por otro lado, la cuestación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) prevista para este jueves en el marco de la Feria de Albacete ha quedado suspendida a causa de la lluvia. La entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, ha aplazado dicha cuestación al próximo lunes.

El Ayuntamiento también ha suspendido la celebración de las vaquillas populares que iba a tener lugar hoy a las 10.00h en la plaza de toros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ante la previsión meteorológica para este viernes 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Albacete ha decidido mantener cerrados el Parque de Abelardo Sánchez y la Fiesta del Árbol. Asimismo, se cerrarán también los Jardinillos de la Feria.

COMPARTIR: