ENTRADA EN FASE 2

El aparcamiento regulado vuelve a funcionar en Tomelloso desde el próximo lunes

Este lunes, 1 de junio, se reactiva en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso el aparcamiento regulado y controlado. La empresa encargada de la gestión del servicio informa que las dos primeras jornadas serán informativas por parte de los vigilantes para recordar a los conductores la vuelta del servicio de Zona Azul, por lo que no se propondrán sanciones.

Para volver a la actividad, la empresa va a realizar una primera desinfección a fondo de toda la red de parquímetros para, a partir de ahora, cuidar la limpieza diaria en estos dispositivos, tal y como se recomienda por parte de las autoridades sanitarias. En este sentido y para evitar contactos innecesarios de los usuarios, se recomienda utilizar el sistema telemático de pago que ofrece numerosas ventajas y alguna novedad.

Se trata de Telpark, una aplicación gratuita para que los usuarios tengan una alternativa de pago más cómoda y flexible que el clásico parquímetro. La app permite por ejemplo, no interrumpir ninguna gestión ni reunión por tener que salir a poner el ticket en el vehículo o aparcar e ir haciendo el pago conforme nos dirigimos al lugar al que vamos desde el móvil. Además también permite anular las denuncias de forma rápida y registrar tantos vehículos como se necesiten. Como novedad, se ha introducido la opción "terminar" para pagar solo por el tiempo utilizado en el aparcamiento.

La aplicación se puede descargar en Apple Store o Google Play o accediendo a https://telpark.empark.es/. Telpark está instalada en ciudades como Madrid, Valencia o Pamplona, y dentro de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, Ciudad Real, Valdepeñas y Tomelloso.

Los parquímetros presentarán unos carteles informativos con la leyenda "El parquímetro es más seguro. Sin tiques, sin monedas y sin tocar nada", que resume a la perfección las ventajas del uso del pago electrónico en las circunstancias actuales. También incluye un código QR para poder descargar la aplicación en la misma calle.

A partir del lunes, el sistema permanecerá activo en su horario habitual, ahora el de verano, y de lunes a sábado como siempre.

Compartir
Update CMP