PACTO POR LA RECUPERACIÓN

Castilla-La Mancha presenta la Ley de Simplificación de Urbanismo y Medidas Administrativas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado la Ley SUMA de Simplificación del Urbanismo y Medidas Administrativas a los partidos políticos integrantes del Pacto de Recuperación Social y Económica de la región.

La Consejería de Fomento ha acogido este viernes la reunión de seguimiento de este Pacto integrado por el Gobierno regional y los partidos PSOE y Ciudadanos de Castilla-La Mancha que recoge 12 capítulos y más de 60 apartados concretos, entre los que se incluyen políticas de vivienda y urbanismo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un encuentro al que han acudido, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; la diputada socialista Marisa Sánchez; y el diputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz.

En ese contexto, el consejero de Fomento ha lamentado la ausencia del PP en este pacto "que va a dibujar el escenario tanto económico y social que se abre en Castilla-La Mancha tras la crisis sanitaria que hemos sufrido a causa de la COVID-19". Una crisis, ha continuado "que no queremos que mute en una pandemia económica, y para ello todos los agentes sociales, económicos y políticos deben sumar esfuerzos, algo a lo que parece no estar dispuesto el PP".

Nacho Hernando ha presentado las más de 40 medidas para "simplificar y agilizar trámites, eliminar trabas o requisitos superfluos con el fin de que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños".

Compartir
Update CMP