APELA A LA "RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL"

Aviso a navegantes de Casañ en los días más señalados para cualquier albaceteño

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha solicitado "encarecidamente" respeto y responsabilidad individual, pero también el compromiso del conjunto de la sociedad, para que no se produzcan "posibles comportamientos y situaciones de riesgo" ante la proximidad de unas fechas en las que sin la declaración de la pandemia se celebraría la Feria.

Con motivo de la reunión de la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha realizado un llamamiento a la población para "el cumplimiento efectivo de las recomendaciones y restricciones de la Consejería de Sanidad".

Asimismo, Casañ ha recordado que "en la actualidad, se está registrando un incremento en el número de contagios", aunque también "es cierto" que "el número de pruebas para detectarlos se ha aumentado considerablemente, pero no debemos obviar que de cómo nos comportemos socialmente todos y cada uno de nosotros va a depender que seamos capaces de controlar la evolución de esta pandemia y que esta será clave para nuestra sociedad, economía y la ciudad de Albacete".

En este punto, el alcalde, en nombre de la Junta Local de Seguridad, ha solicitado el "respeto y apoyo para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son los garantes del cumplimiento de la normativa vigente, que adopta la autoridad sanitaria en función del comportamiento de la pandemia".

Agentes de los que Vicente Casañ valoró el "importante trabajo que están
realizando". Más de 1.000 personas han sido denunciadas en la ciudad desde que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla. "Esto demuestra que se está realizando un buen trabajo, pero también, lamentablemente, que hay una minoría de la ciudadanía que no cumple las indicaciones de la autoridad sanitaria".

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y también ha contado con la participación del vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez; el comisario jefe de operaciones de la Policía Nacional, Antonio Bueno; y el teniente coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia, Jesús Manuel Rodrigo.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha insistido en que en la actual situación no hay que bajar la guardia. "Acometeremos todas las actuaciones necesarias que nos permitan garantizar la salud de todos los ciudadanos de Albacete", ha apuntado.

Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado a la Junta Local de Seguridad que, hasta la fecha, la Consejería de Sanidad y el servicio de epidemiología regional, dependiente de la Administración autonómica, no tienen previsto aplicar medidas restrictivas de carácter extraordinario en la ciudad de Albacete, aunque ha apelado a la "responsabilidad ciudadana", para cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas con carácter general en la Comunidad Autónoma frente al COVID-19.

Ruiz Santos ha reconocido en su intervención un aumento de contagios identificados por prueba PCR en el conjunto de la provincia de Albacete, confirmados por la Dirección General de Salud Pública, pero ha resaltado "la importante labor que viene desarrollando el equipo de rastreadoras para detectar posibles contagios y mantener aislamientos individuales o colectivos en el término municipal de Albacete con el fin de evitar nuevas propagaciones de coronavirus".

Compartir
Update CMP